jueves, 27 de agosto de 2015

RESEÑA: SAGA DIVERGENTE, LIBRO A LIBRO.

¡Hola divergentes! Hoy les traigo la reseña de la saga divergente, libro a libro. Hablaré de cada uno de sus libros por separado. Y luego al final, habrá un apartado con spoilers, que si no quieres, no lo lean. Espero que les guste, un beso!

****************************************************

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #1
Editorial: RBA
Páginas: 463
ISBN: 9788427201187

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Cuando yo leí este primer libro, antes habia visto su película. Fue así como conocí estos libros. Los personajes son magníficos. Están muy bien perfilados y tienen su granito de arena que aportar a la novela y a la evolución de la protagonista.
Beatrice Prior, más conocida como Tris, es uno de los personajes más ricos de Divergente. De una chica tímida, callada, insegura y dispuesta a servir siempre a los demás como consecuencia de haber nacido en Abnegación, sufre una gran evolución a lo largo del libro, convirtiéndose en una chica valiente, dura y capaz de matar y dispuesta a dar su vida por los suyos. Una chica osada y abnegada a partes iguales que se convierte en una auténtica heroína, un personaje al que admiraremos.
Cuatro, es el instructor de la facción a la que se une Tris, y desde su primera aparición logró atraparme por completo. Es un chico misterioso, fuerte, valiente y decidido. Su actitud cautelosa y su forma de actuar hace que te preguntes mucho más de él, cuál es su secreto, de dónde proviene esa seguridad que desprende... y con el tiempo, conforme vamos descubriendo más de él, es inevitable caer como moscas y enamorarse de la garra y la dulzura que desprende.
Durante toda la lectura, tenía en mente escenas de la película, pero es normal, puesto que ya la había visto. A pesar de todo, amé cada pagina de este libro (bueno, menos cuando sale Jeanine, la odio, dios). Adoro a Tris muchísimo. Es una de las pocas protagonistas femeninas que amo. El libro se me paso super rapido. Empece a leer una noche, y cuando miré por donde iba, literalmente dije 'madre mia'. Habia leido mas de 150 páginas sin darme casi cuenta.

Conclusión: Se me hizo súper ameno y tengo mil ganas de releerlo.

4,5/5 ESTRELLAS.

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Trilogía: Divergente #2
Páginas: 463
ISBN: 9786074009835

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Libros anteriores:
1. Divergente

Lamentablemente este libro no me gustó tanto como su anterior. Se me hizo mas pesado.  Aunque al igual que su anterior, es una lectura entretenida. Tris por su parte, vuelve a demostrarnos todo lo que es. Y me encanta. Aunque al principió está que no quiere coger la pistola por un echo del final del libro anterior, pero eso se entiende perfectamente.
En el libro anterior, caleb me empezó a caer regular, lo veía extraño. No me gustaba nada. Pero ya en insurgente, se ha superado. Es un sucio traidor, dios, que es su hermana. Hay dos muertes en este libro que amé que sucedieran, de verdad. Lo veía algo totalmente necesario, y que, me ha dejado muy feliz, jajaja. El final es muy guay, porque te deja con mil ganas de seguir con la saga, aunque, como te termines insurgente, y no tengas leal para comenzarlo al instante, sufrirás. Me encanta que Marcus apareciera tanto en este segundo libro, a pesar de que es insufrible. No me preguntéis porque, porque ni yo lo sé.

Conclusión: Me gusta más el primero, pero igual es genial.

4/5 ESTRELLAS.

Título: Leal
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Trilogía: Divergente #3
Páginas: 492
ISBN: 978-84-272-0686-1

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. Una elección puede transformarte. Una elección puede destruirte. Una elección te define.